LOCALIZACIÓN

Situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, Almansa se adentra en el Levante uniéndose a Alicante, Valencia y Murcia, de modo que parece quedar en el centro geográfico de estas cuatro provincias.

Almansa tenía según el último censo del INE actualizado el 1 de enero del 2013,  25.279 habitantes (12.560 Varones y 12.719 Mujeres). Cifra, que a descendido en los últimos ya que se había incrementando en años anteriores por la continua llegada a nuestra ciudad de inmigrantes, (mayoritariamente sudamericanos) .

Mapa de localización en GoogleDesde el punto de vista físico, nos encontramos en la zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, que han dado lugar a una llanura situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar, con unas montañas que la ciñen, pero que dejan unos pasillos de acceso hacia la Meseta y el Levante configurando el llamado "Corredor de Almansa", considerado como uno de los 17 pasos naturales de la Península, su situación geográfica es Latitud 38º 51´ N, Longitud 1º 05´ O .


Esta especial situación geográfica ha originado la dotación de una importante infraestructura de comunicaciones, que configura a nuestra ciudad como un estratégico enclave de comunicaciones desde el centro peninsular a la zona levantina.


Esta obligada y favorable comunicación en ambos sentidos ha reunido en Almansa las influencias del Levante y la Meseta, forjando la peculiar personalidad de la ciudad y diferenciándola en buena medida del resto de las ciudades manchegas de cuya región forma parte.

Localización en Google Maps


Callejero de la ciudad

 

 

 

5.660.104 Visitas a esta Web

© Grupo Ofimático 1996 - 2018

Su dirección I.P. es: 54.221.75.115

  
En estos momentos, tenemos 2 Usuarios en línea

Webmaster Pepe Ruano